Demandan terminar con fuga de aguas residuales

Afecta a los alumnos de jardín de niños y escuela primaria

Piden que problema de aguas negras que invaden la calle frontal del Jardín de Niños "Juan Escutia" y Escuela Primaria "Simón Rodríguez", sea atendida de inmediato para que los estudiantes, al retornar a clases, no se topen con ese problema, que representaría un grave riesgo para su salud.

Una gran fuga de aguas residuales brota de una alcantarilla situada, precisamente, a unos cuántos metros de ambas instituciones educativas, situación que hasta ayer viernes por la tarde no había sido atendida por las autoridades competentes.

Por su parte, una madre de familia que dijo llamarse Elida Mireles hizo un urgente llamado a quien corresponda para que se aboque a darle la solución inmediata a dicha problemática.

El foco de infección no tan sólo afecta la salud de las familias que habitan a lo largo de varias cuadras de la colonia Simón Rodríguez, sino que también vendría a perjudicar a docentes, madres y padres de familia y, por supuesto, a los mismos educandos, de continuar presente el brote de aguas negras hasta el próximo inicio del ciclo lectivo entrante.

Ya en ocasiones anteriores se ha presentado la misma situación y, por ende, los nauseabundos olores llegan a ser insoportables, tanto para quienes viven por esas calles, así como por quienes pasan a pie o en vehículo.