Para prevenir posibles desbordamientos de los bordos de contención del dren Reynosa durante la temporada de huracanes, residentes de la colonia Riberas de Rancho Grande piden trabajos de reforzamiento pues algunos tramos del mismo quedaron severamente dañados y por tanto debilitados.
"Ya se solicitó la intervención de la coordinación de Servicios Públicos Primarios para que se aboque a realizar las labores que corresponden porque estamos viendo que con las recientes tormentas, algunas partes del bordo sufrieron afectaciones que deben corregirse a la brevedad posible pues hay el temor de que de subir el nivel de las aguas, puedan llegar a presentarse filtraciones que vayan a parar a las viviendas", dijo Francisco Gámez.
- A la petición formulada vía telefónica ante la dependencia municipal mencionada, lo único que se nos dijo como respuesta es que tomarán nota del asunto y que posteriormente se tomarán las acciones que correspondan.
Sin embargo, porque ya dio inicio la temporada de huracanes para esta región del país, es por lo que nos preocupa el hecho de que se hayan abierto notables grietas en el bordo.
No quisiéramos que las autoridades dejen el tema a la deriva porque sí nos preocupa mucho que el debilitamiento del bordo pueda traducirse en desbordamiento en caso de que llegara a impactar a Reynosa uno de los huracanes que se pronostican para esta zona del territorio nacional, concluyó el habitante de la Riberas de Rancho Grande.
CLAMAN ATENCIÓN
Además de reforzar tramos afectados, también deben darle mantenimiento al dren que está infestado de maleza y basura.