Dejan sin agua por cambios en ducto

Colonias Jarachina Sur y Del Prado no tiene agua y Comapa asegura que es por el cambio de tubería que cumplió su ciclo de vida útil

Familias de colonias como Jarachina Sur, Del Prado y otras más, resintieron ayer la falta de agua potable y baja presión por los efectos de trabajos que se realizan por parte de COMAPA enfocados a mejorar el servicio.

Personas afectadas con la situación no encontraban explicación alguna sobre el problema que enfrentaron a lo largo del día de ayer.

Por su parte, en el organismo operador de agua potable y drenaje sanitario se dijo que con el propósito de mejorar el servicio a más de 80 colonias del sector Granjas, se sustituye el maniful e instalan bridas y válvulas de control en la planta de rebombeo Jarachina Norte.

El ducto de acero de 24 pulgadas de diámetro, cumplió su vida útil mayor a los 20 años y actualmente presenta corrosión y una enorme fuga que afecta en el abasto del líquido al sector citadino.

Añaden en la misma Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado que dicha fuga derrama hasta 100 litros por segundo desde hace más de un año por lo que se procede a reemplazar la tubería de 24 pulgadas y además se sustituye el maniful así como también se instalan bridas y una válvula de control.

Con los trabajos que se realizan aseguran mejorará el servicio al referido sector y se ahorrará un 30 por ciento de agua potable que por meses se ha desperdiciado.

Se informó también que el problema podría estar resuelto hoy miércoles.