Darán misa en domingo

Para cumplir con los protocolos por el coronavirus, cancelan las misas presenciales entre semana

A fin de cumplir con las normas y protocolos preventivos del Covid-19, en las parroquias católicas de esta frontera solo se llevará a cabo un servicio presencial por semana, y será los días domingos.

El Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía informó que por ello los fieles solo podrán acudir a los templos los próximos 24 y 31 de enero, con acceso hasta un 25 por ciento de capacidad para las misas, dejando el resto de servicios o practicas semanales para transmisiones en vivo. 

“Los días miércoles y sábado se suspenden las celebraciones con presencia de fieles, podemos transmitir la eucaristía por los medios digitales, les ruego establecer el horario de la que sería la única misa dominical”, dijo a través de un comunicado.

La suspensión de servicios entre semana también se verá reflejada en el cierre de parroquias. “Cuidemonos unos a otros, ruego al Señor que nos ayude a salir adelante de esta pandemia, actuando con realismo, responsabilidad  y solidaridad”, insistió el Obispo.

Las nuevas disposiciones para el culto deberán seguirse hasta el próximo 31 de enero, cuando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud actualice las reglas de comportamiento.

Desde agosto, Reynosa se ha mantenido estancada en fase II de la nueva normalidad.