Dará Sedesol apoyo económico a iglesias

Y también al centro de reunión de profesores jubilados.El coordinador de la Secretaría de Desarrollo Social en Reynosa| Guillermo Acebo Salman| dio a conocer  que durante la semana pasada el gobierno del estado autorizó el apoyo económico para unas peticiones que llegaron al gobernador en la cual destacan el apoyo para tres iglesias y un centro de reunión de los profesores jubilados en Reynosa.





Ante esto el coordinador del Sedesol del estado, manifestó que en días pasados se tuvo la presencia de Guadalupe Ávalos, se reunió con el alcalde José Elías para dar a conocer de estas acciones que lleva a cabo el gobierno de Tamaulipas.
Dentro de las cuatro instituciones que se verán beneficiadas se encuentran el centro de reuniones de los profesores jubilados en esta ciudad, así como de tres iglesias cristianas, mismas que de manera respectiva hicieron llegar un oficio a las autoridades del gobierno del estado solicitando el apoyo para la remodelación, ampliación e impermeabilización de estos lugares.
En donde el monto total presupuestal que asciende para estas instituciones equivalen a los 55 mil pesos, el apoyo fue autorizado por ser lugares de concentración de la población, en donde estos se verán beneficiados.
Referente al rumor de que en fechas próximas se tendría la visita de la Titular de la SEDESOL Nacional, Rosario Robles por este municipio manifestó que aún no se conoce fecha exacta pero que se encuentran a la espera de esta, la cual será anunciada por el Delegado Federal Edgar Melhem Salinas.
Así mismo expresó que durante este mes de enero se estima que los comités rurales sesionen para determinar que obras son las que se llevarán a cabo durante este año, por ello sostuvo que sería importante la presencia de la titular de la Sedesol a nivel nacional, para validar los presupuestos y en segundo lugar que otros programas se pueden incluir en esta zona de Tamaulipas en la cruzada nacional del hambre. (Por Ángel Domínguez)