Dan fecha final para entrega de credenciales

Personas que solicitaron una credencial del INE hasta antes del 10 de febrero tendrán hasta el 30 de abril para recogerla

Aquellos reynosenses que hasta antes del 10 de febrero acudieron a los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar un cambio, actualización de datos o emisión por primera vez de una credencial para votar tienen hasta el próximo 30 de abril para recoger sus plásticos.

De lo contrario deberán esperar hasta que concluya la jornada electoral del 6 de junio.

Los vocales ejecutivos de las juntas distritales 02 y 09 han hecho un llamado a la población para ser responsables, ya que, aunque su nombre aparezca en la lista nominal, si no tienen la credencial en físico no podrán votar. 

Para recogerlas deben ir directamente al módulo en donde hicieron el trámite.

Hasta el momento 535 mil personas aparecen en la lista nominal de Reynosa, quienes con la credencial, podrán acercarse a las urnas para renovar los cargos de alcaldes, diputados locales y federales el 6 de junio.

A diferencia de otras épocas electorales en donde las credenciales vencidas no eran válidas para votar, en este 2021 por la pandemia del Covid-19 el consejo nacional del INE aprobó la utilización de todos los plásticos con vigencia 2019 y 2020, con el objetivo de incrementar la participación ciudadana. 

En la actualidad los módulos del INE se encuentran solo atendiendo a quienes necesitan una reimpresión, en caso de robo o extravío.

De acuerdo al calendario, este ritmo continuará hasta el próximo 25 de mayo.