Cuidado con los alimentos

Ola de calor ha tenido un efecto negativo con la caducidad de la comida

Las altas temperaturas que se han registrado en el transcurso de la Canícula que inició el pasado 3 de julio y concluirá el 11 de agosto, ha tenido un efecto negativo en la calidad y caducidad de alimentos que se consumen frescos.

Por lo que la Secretaría de Salud ha emitido una alerta a prevenir el consumo de alimentos que se descomponen al no estar debidamente refrigerados o frescos antes de consumirse.

El calor y altas temperaturas generadas provocan un rápido deterioro en los alimentos, que al consumirse en mal estado pueden ocasionar algunos malestares.

Productos lácteos, carnes frías, frutas y verduras, deben permanecer debidamente refrigerados y frescos para su apto consumo y prevenir malestares por consumirlos echados a perder.

Se recomienda que al comprar estos productos en la vía publica, estén frescos y conservados en temperatura adecuada, pues la exposición a los rayos solares y calor provocan su rápida descomposición.

Padecimientos gastrointestinales y diarreas son cuadros relacionados por el consumo de alimentos en mal estado o que perdieron caducidad por no refrigerarse adecuadamente.