Crecen baches

Recientes lluvias provocaron que las brechas sean intransitables

Como resultado de las lluvias que han venido registrándose en Reynosa, la gran mayoría de las brechas que comunican a los ejidos con las ciudades cercanas, han quedado muy averiadas y lo peor es de que no hay autoridad que se dé a la tarea de mejorarlas.

A raíz de las recientes precipitaciones pluviales, los mismos caminos vecinales quedaron intransitables y nadie puso al menos en marcha el trabajo de rehabilitación que se esperaba.

Ahora, regresaron las lluvias y las vías de comunicación terrestre de las comunidades rurales, seguirán igual, en pésimas condiciones, dicen en el 14 Comité Regional Agrario, organismo que dirige en calidad de delegado, Mauro Barrera Martínez.

Las brechas que más se han dañado son las que se localizan en los ejidos más lejanos de las carreteras y es a los que menos les ponen atención pese a que todas son importantes para los campesinos y sus familias, que muchas de las veces no pueden salir de sus casas con rumbo a Reynosa y otros municipios más, porque simplemente sus vehículos se quedan atascados.

Confiaron en que una vez que concluyan las lluvias, haya alguna dependencia que se interese por poner en marcha una campaña emergente de nivelación de los propios caminos vecinales, para con ello favorecer a los muchos campesinos que habitan los diferentes ejidos de la geografía municipal.