Crece interés por ir al Valle de Texas

Inicia el mes de diciembre con largas filas de automovilistas en los cruces internacionales

Diciembre inició con largas filas de automovilistas nacionales, fronterizos y extranjeros interesados en cruzar hacía el Valle de Texas a través del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.

Antes del medio día de ayer, el fenómeno rebasaba las casas de cambio y espacios deportivos del Libramiento Luis Echeverria.

Las unidades que esperaban su turno abarcaban todo el carril hacía la zona centro de esta frontera, y por lapsos invadían el espacio contrario, rumbo al Libramiento Oriente hacía el parque cultural, sin que existiera presencia de tránsitos o elementos de seguridad pública. 

Esta es la segunda vez que se forman filas en este punto de Reynosa, tras el restablecimiento de los cruces no esenciales para mexicanos con visa de turista el pasado ocho de noviembre. 

La primera ocasión fue el pasado viernes 29 de octubre, debido al “Black Friday”.

Aunque lo ocurrido ayer, no obedeció a ninguna festividad o campaña en especial. 

De acuerdo con la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) diciembre es el mes de mayor afluencia en los puentes internacionales, generando atracción incluso de ciudadanos de otros estados, principalmente de Nuevo León. 

Por ello se ha externado que los próximos días serán cruciales para poner a prueba la fidelidad de los clientes mexicanos, que a pesar de tener recurso extra por la entrega de aguinaldo y otra prestaciones, deben priorizar sus compras en tiendas locales, por encima de las extranjeras.