Crearán oficina de Derechos Humanos

Se espera conseguir por lo menos 500 voluntarios que recibirán capacitación y trato en el manejo de derechos humanos

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), anunció la creación de una oficina en esta frontera con la intención de atender y dar seguimiento a todas las quejas.

Al ser Reynosa un sitio de tránsito migratorio se buscará crear oportunidades para este sector de la población así como nuevas formas de enfrentarlo.

La delegación brindará curso asesorías y seguimiento a casos a través de voluntarios que previamente tendrán capacitación, principalmente en la defensa.

La expectativa es que por lo menos 500 personas se unan a la causa para crear una cadena de apoyo gratuita.

Ignacio Benavente, Presidente del Organismo explicó.

“Desgraciadamente vivimos en un país donde carecemos de conciencia en los derechos humanos, yo estuve preso injustamente y conozco las necesidades, por eso invitó a que todos se sumen a este proyecto, a que reciban una capacitación que evite que sean víctimas, que al contrario se conviertan en defensores”.

Actualmente la CIDH cuenta con más de 700 mil miembros activos a nivel mundial establecidos en territorio nacional, Sudamérica y Europa.

Llegar a Reynosa, para los directivos de la CIDH representó un gran reto.

“Era muy importante que estuviéramos aquí una de las fronteras más peligrosas, donde a diario existen asesinatos, crímenes, aquí es donde surgen las faltas a los derechos humanos, acusados injustamente, a quienes se les niega la atención por no tener dinero”. Puntualizó.

Las oficinas se ubicarán en la colonia Ampliación Rodríguez sobre la calle Tehuantepec.

Al anunció acudieron representantes del gobierno municipal y líderes de cámaras empresariales.