Persisten temperaturas calurosas en Reynosa con sensación térmica de 45 centígrados en plena tarde.
Este viernes se presentó una máxima de 36 grados centígrados, pero con una sensación térmica de 44 con calor seco, incluso a media tarde, cuando se supone que va bajando la intensidad del calor.
De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, el calor se mantendrá durante el fin de semana con temperaturas máximas constantes de 36 grados y mínimas que rondarán los 26, aunque la sensación térmica será aún mayor.
La próxima semana las condiciones no serán muy distintas: el lunes y martes se anticipan temperaturas máximas de hasta 38 grados, mientras que las mínimas oscilarán entre los 26 y 27; para el miércoles y jueves se espera una ligera disminución con máximas de 33 y 34 grados y mínimas de 27 y 24 , respectivamente.
El incremento en la temperatura se da con todo y que aún se espera lo más caluroso de este año con la canícula y el verano.
Las autoridades de Salud estatal exhortan a la población a mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol, especialmente entre las 11:00 y las 16:00 horas, y proteger a menores, adultos mayores y mascotas ante el riesgo de golpes de calor.
Las personas que deben estar más atentos son los trabajadores de la construcción, vendedores, entre otros, que deben andar en la calle en pleno calor.