Confirman 9 casos de dengue en Reynosa

Piden autoridades de Salud mantener medidas preventivas en los hogares

En lo que va del año se han confirmado nueve casos de dengue en Reynosa; aunque son pocos, las autoridades de Salud piden no bajar la guardia para evitar el incremento de personas enfermas, sobre todo ante la temporada de lluvias.

"La mejor forma de prevenir el dengue es eliminando todo aquello que acumule agua estancada. La prevención inicia en casa", dijo Ileana Villarreal Cantú, jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 4.

Las autoridades del sector Salud han intensificado el llamado a la población para eliminar cacharros y todo tipo de objetos que puedan acumular agua en patios, azoteas y espacios abiertos.

Explicó que tener llantas viejas, macetas y otros objetos abandonados representa un riesgo de aumentar el mosquito Aedes Aegypti, vector responsable de la transmisión de esta enfermedad.

Explicó que el dengue puede provocar desde síntomas leves, como fiebre, dolor muscular y malestar general, hasta complicaciones, por eso es importante evitar automedicarse.

Las autoridades de Salud trabajan para frenar el incremento de casos durante la temporada de lluvias.

Se pide a las familias mantener patios libres de objetos inservibles y cuando pasen las camionetas de fumigación que abran puertas y ventanas.