Confirman 10 casos de Sida

Los pacientes tienen rangos de edades que van de los 20 hasta los 40 años

Los primeros casos de VIH-SIDA correspondientes al 2020, se acaban de confirmar. Se trata de 10 personas con edades de 20 años hasta 40.

“Hay otras muestras sanguíneas que se enviarán al laboratorio regional de Salud para su análisis y pronto tendremos los resultados oficiales”, dijo Juanita Díaz García, titular de la Unidad de Medicina Especializada UNEME-CAPASITS Reynosa.

La cifra, generalmente es la misma en un inicio de año, por lo que se considera como normal.

De las personas que dieron positivo a las pruebas rápidas que ofrece sin costo alguno la dependencia situada en colonia Rodríguez, el 80 por ciento son masculinos y el 20 por ciento son mujeres.

Para prevenir el contagio, las recomendaciones que se hacen continúan siendo las mismas: protegerse con condón o preservativo en caso de sostener una relación íntima con personas desconocidas o la abstención, según sea el caso.

Es necesario que la población adolescente y adulta tome conciencia de que es mejor aplicar el dicho mexicano que a la letra dice: es mejor prevenir que lamentar.

La funcionaria directora del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual hizo una nueva invitación a jóvenes y adultos así como a embarazadas a solicitar la prueba rápida para detectar la enfermedad de manera oportuna.