Confían en solucionar el abasto de agua

En varias colonias de la ciudad, principalmente en la área de Jarachina, no hay agua desde hace seis días

La Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez confió en que los problemas de abastecimiento de agua que registran diversas colonias, principalmente en Jarachina puedan resolverse a la brevedad.

Aunque reconoció que los tiempos de atención que brilla la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) no corresponden a la realidad, ya que siempre se prolongan.

El caso más reciente, quedó evidenciado en redes sociales, donde Ortiz Domínguez a través de un twitter, mencionó: “El Gerente técnico de COMAPA nos informó equivocadamente que se iba a tardar 7 horas en arreglar el maniful de la estación de rebombeo de Jarachina, no era cierto, lleva 5 días, una disculpa grande, ahora dice que mañana”.

Por lo que ayer, al arribar a la inauguración de una obra explicó: “Esa publicación la hice porque había muchas preguntas, molestias de las colonias, a nosotros nos habían dicho que la reparación sería de 48 horas y que posteriormente se necesitarían 7 horas extra para que el agua fluyera por los ductos, estábamos hablando de un desperdicio de 100 litros por segundo, pero pasaron más de 5 días y el problema persistió”.

Lamentó que la ciudadanía que depende de la estación de bombeo de Jarachina no haya sido informada correctamente sobre las reparaciones, por lo que les fue imposible prevenirse. “No estaban prevenidos a ellos al igual que a nosotros se nos dijo que serían 72 horas, por lo que solo se guardó agua para ese periodo, no más”.

Por último hizo un llamado a la comunidad para mantenerse al corriente con los pagos de agua potable, ya que con lo recaudado se financian todas las reparaciones.