Comercios quieren clases presenciales

La venta de útiles escolares, mochilas, loncheras y uniformes depende de que se autoricen las clases presenciales para el ciclo 2022-2023

Comerciantes en la Zona Centro de Reynosa esperan que el próximo ciclo 2022-2023 se realice de manera presencial, a fin de poder vender uniformes y útiles escolares. 

A unas semanas de que inicie, desde los aparadores en la calle Hidalgo, se ven los zapatos escolares para hombres y mujeres, faldas, pantalones, camisetas blancas y uniformes de acuerdo a los grados escolares. 

El presidente de comerciantes de este sector, Raúl Gerardo Cisneros Villareal informó que los negocios ofrecen descuentos y precios accesibles para las familias. 

“Esperemos que sean favorables las ventas de útiles escolares y de uniformes para todos los negocios de la ciudad, pero en especial para los que están aquí en la calle Hidalgo, hay precios muy accesibles para las familias y la calidad es muy buena, todo parece indicar que ahora si habrá inicio presencial, así que invitamos para que consuman artículos locales”. 

El gasto en uniformes y útiles para las familias sobrepasa los mil pesos, al tomar en cuenta toda la lista que es solicitada a los estudiantes y las mochilas.

Pero la cantidad es por alumno. 

En un recorrido por la Peatonal Hidalgo se observó que hay piezas de uniforme básicas en menos de 100 pesos como faldas, pantalones y camisas blancas. 

Además de comercios que ofrecen planes de separo. ”Los negocios que están aquí en el centro somos conscientes de la situación económica y también apoyamos a las familias, pueden encontrar zapatos, ropa, los útiles, todo lo que se necesita un estudiante para su formación”.

En esta ocasión, el ciclo 2022-2023 iniciará el próximo 29 de agosto, para todos los estudiantes de nivel básico, como preescolar, primaria y secundaria.

Aunque por lo pronto la secretaria de salud no ha emitido un veredicto de regreso presencial, se mantiene la confianza para que así ocurra, usando el cubrebocas y con sana distancia.