Cerca de los 10 mil casos por coronavirus

En Reynosa siguen subiendo los contagios durante la tercera ola

Reynosa está a punto de llegar a los 10 mil casos positivos del Covid-19, en medio de un alza de casos como parte de la tercera ola de la pandemia. 

Datos del Sector Salud Tamaulipas, ubican al municipio en el cuarto lugar estatal de casos, con 9 mil 976 casos en lo que va de la pandemia y mil 244 defunciones. 

Reynosa se mantiene en semáforo naranja, mientras que Tamaulipas en semáforo rojo, con máximo riesgo de contagio. 

Tamaulipas está sufriendo un incremento acelerado de casos de Covid y el aumento paulatino de la ocupación hospitalaria y el número de defunciones registrado en los últimos días. 

El sábado la ocupación hospitalaria en Tamaulipas era  56 por ciento en total de: 55 por ciento en los hospitales de la Secretaría de Salud, 20 por ciento en el hospital Regional de Alta Especialidad, 64 por ciento en los hospitales del IMSS y 29 por ciento de ocupación en los hospitales del ISSSTE.

Durante la tercera ola de contagios de COVID-19 en Tamaulipas han sido hospitalizadas 782 personas a causa de esta enfermedad, de las cuales 725 no cuentan con ninguna dosis de la vacuna, de ahí la importancia de acudir a las jornadas de vacunación. 

Las autoridades han hecho el llamado a evitar movilizaciones innecesarias, sitios aglomerados y reuniones sociales, además de reforzar las medidas ya conocidas como el uso del cubrebocas, respetar la sana distancia y el lavado frecuente de manos. 

El alza de contagios se debe a que la población se ha confiado y relajado las medidas preventivas, de acuerdo a la SSA de Tamaulipas.

La tercera ola, así como el avance de la variante Delta, han afectado principalmente a los jóvenes y a las personas no vacunadas, de acuerdo a las estadísticas, el mayor número de hospitalizaciones son de pacientes que no han recibo ninguna dosis.