Durante este domingo, en el último día previo al inicio del ciclo escolar, la calle peatonal Hidalgo se vio abarrotada por madres y padres de familia que acudieron a realizar las compras de "última hora" de útiles, uniformes y zapatos que aún les faltaban para el regreso a clases de sus hijos.
Desde temprana hora, los comercios del centro registraron gran afluencia de clientes, en papelerías, zapaterías y tiendas de ropa escolar.
Los padres de familia señalaron que, pese a haber anticipado algunas compras, el gasto de último momento resultó inevitable, debido a la lista extensa de útiles solicitados.
Comerciantes de la zona destacaron que estas fechas representan una de las temporadas de mayor movimiento económico del año, pues el regreso a clases garantiza alza en las ventas, lo que beneficia directamente al comercio local.
Durante todo el mes de agosto que acaba de terminar, hubo movimiento de familias que poco a poco acudieron a comprar precios.
En el último día se realizaron compras escolares a horas de arrancar el ciclo escolar, ya que hoy lunes todos los niveles regresan a clases.