Campesinos claman por maquinaria

Necesita créditos blandos para poder adquirir tecnología y hacer producir el campo

Los años pasan y para campesinos de Reynosa y seguramente de muchas partes del país les es imposible reemplazar maquinaria -tractores- y equipo agrícola por la falta de recursos propios y de créditos con intereses blandos por parte del gobierno federal.

A lo único que han llegado es a ir reparando una y otra vez lo que tienen porque comprarla nueva, es un sueño que difícilmente podría alcanzar un ejidatario y menos aún cuando son más frecuentes los ciclos agrícolas malos como el que recién concluyó, dijo Hilario Barrera Martínez, dirigente del sector social (campesino) en el municipio.

Debiera la SADER (Secretaría de Desarrollo Rural) apoyar a los productores de granos y más aún a los campesinos, con créditos con los que podría ser posible la reposición de la maquinaria que data desde hace décadas y que aún es utilizada para la realización de preparar las tierras.

Si hubiera créditos sin tanto trámite y sin tantos requisitos y con intereses bajos así como con facilidades de pagos, tal vez los compañeros sí podrían contar con mejores tractores y equipo, pero hasta el momento eso no se ha dado aún cuando las circunstancias lo demandan, señaló el líder agrario.