Cambian tradición

La falta de recursos económicos obligan a la gente a cambiar la cena de Navidad por alimentos más baratos

La Tarde / Staff

La cena navideña ya cambió de giro en esta frontera norte de Tamaulipas y de la República Mexicana, pues ya se está vendiendo cada vez en mayor cantidad la carne de puerco para hacer tamales   y acompañarlos con algún otro tipo de comida.

"Para el día siguiente 25, día en que se celebra la Navidad, la tradicional y norteña carne y pollo asado además de algunas salchichas, papas y cebollitas asadas, seguramente será lo que degustarán muchas familias reynosenses", dijo Gildardo López Hinojosa, presidente del comercio organizado (CANACO) en esta ciudad.

La falta de dinero y el alza en productos alimenticios, por lo caro de los insumos que tienen que adquirir todas las familias del norte, entre ellos la energía eléctrica, agua, el gas LP, entre otros  más han generado el cambio de las prácticas en materia de la cena navideña.

Otros preferirán tal vez un rico menudo o bien un pozole para la nochebuena, en tanto que para el día siguiente que caerá en domingo, seguramente muchos se irán a comprar barbacoa para almuerzo y comida.

Sin embargo, las carnicerías y otros negocios con venta de carne, seguramente ya están repuntando sus ventas en carne de puerco y pollo.

Para finalizar, el dirigente del comercio organizado local, señaló que otro ramo que también registra ya una creciente venta es la relativa a frutas que utilizará la gente para la elaboración de postres.