Cambian comercios por culpa del Covid

Aumenta la oferta de ventas a domicilio como alternativa para seguir operando los negocios

La pandemia ha significado cambios en la manera en que los comercios operan, por lo que ha obligado a que muchas empresas buscan alternativas para seguir vendiendo con la entrega a domicilio.

Roberto Cruz Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Reynosa, comentó que los negocios han utilizado las redes sociales, que han sido un gran aliado de los comercios ante la pandemia.

Por el momento no se hace mucho uso de las empresas que se dedican a realizar envíos a domicilio, por lo que el comerciante lo hace en forma personal, con sus propios medios.

“Muchas empresas hacen la entrega a domicilio, aunque no está muy generalizado utilizando las empresas repartidoras, más bien lo que hacen el comerciante es hacer las entregas personalmente en los puntos intermedios o al domicilio que de el cliente, eso es lo que se ha estado haciendo”, dijo.

Cruz Hernández señaló que las empresas han logrado permanecer haciendo todo lo posible por generar ventas en la nueva realidad, por lo que es importante contar con herramientas adicionales y que sea un canal adicional para vender.

“Las redes sociales han sido unas grandes aliadas de estas empresas para poder seguir operando ante la pandemia, estamos preparando una estrategia digital porque la nueva realidad impone venta electrónica para que los afiliados cuenten con herramientas y ajustarse a la nueva realidad y vender en línea”, recalcó.

CANACO local buscará alternativas para apoyar a los comerciantes y que busquen alternativas para vender en línea.