Califican de buen síntoma cierre de Las Anacuas

Para combatir la contaminación con las quemas de basura

Autoridades locales aseguran que es “un buen síntoma” que se haya cerrado el basurero Las Anacuas, ya que se ha trabajado en el tema y es importante que se coordinen acciones entre los tres niveles de gobierno para acabar con el problema de la basura.

El viernes se dio a conocer que la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, clausuró de manera permanente el tiradero ilegal, Las Anacuas y se procedió a poner los sellos de clausura.

Eliacib Leija Garza, regidor, comentó que se ha estado invirtiendo cantidades importantes en la clausura de dicho basurero y todo va en función para combatir la contaminación con las quemas de basura.

“Creo es que es un buen síntoma o es un buen tema que pueda venir Profepa, si hay algo que mejorar obviamente lo vamos hacer, que ellos estén presentes y que todo se haga en conjunto la federación, estado y municipio, y que las cosas se hagan bien, es nuestra finalidad, que Reynosa esté limpio”, dijo.

El regidor del cabildo, recalcó que se ha reforzado el tema con otras acciones como la modernización de los carretoneros, compra de camiones de unidades de recolección, entre otros.

“Estamos en la mejor disposición de trabajar y ver hasta donde lleva está clausura temporal y ver que es lo que tenemos que mejorar y las acciones que se van a emprender”, expresó.