Buscan garantizar la seguridad a los deportados para su regreso

Al ser deportados por las autoridades de EU se les brinda apoyo durante el tiempo que pasen en esta ciudad

Con el  programa “Traslado Seguro”, buscan garantizar la seguridad a las personas que deportan por parte de las autoridades de Estados Unidos.

Ricardo Calderón Macías, delegado del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes en Reynosa, comentó que se brinda apoyo, durante el tiempo que están en Tamaulipas y desde que llegan los connacionales deportados.

“Son trasladados al albergue, a la central o al lugar donde cobran algún recurso que les mandan sus familiares y hasta el kilometro 30, que es la línea divisoria con Nuevo León, para garantizar su seguridad”, dijo.

El funcionario estatal, argumentó que se apoya tanto a los deportados que son originarios de otros estados, sobre todo del sur y los que son también de Tamaulipas.

El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, en el mes ha atendido a más de 700 connacionales.

Cuando llega el autobús a las afueras del Instituto Nacional de Migración, personal de seguridad estatal o militar, apoya en la vigilancia.

De la misma forma la seguridad los acompaña cuando son trasladados a la casa del migrante o albergue senda de vida, que se encuentra en la colonia Aquiles Serdán.