Buscan crear grupos feministas

Reynosa podría ser pionero en el tema, ya que en Tamaulipas no existen colectivos

El movimiento “Brillantina rosa” que ha surgido a nivel nacional durante los últimos días en la comunidad feminista para promover el respeto, igualdad y derechos de las mujeres, podría servir para que en Reynosa, así como en otros municipios de Tamaulipas se concreten colectivos especializados.

Pese a que en esta frontera existe una gran cantidad de mujeres interesadas, la falta de herramientas e información han truncado estos proyectos, por lo que no existe ni un solo grupo feminista.

“El feminismo es una corriente en la que buscamos que tanto hombres como mujeres seamos iguales, en todos los sentidos, sin discriminación, con promoción de los valores, actividades laborales, derechos, no somos el sexo débil, al contrario las mujeres jugamos un papel muy importante en esta ciudad y debe reconocerse“. Expresó Eva Reyes, activista social.

Durante esta semana, el feminismo se evidencio en gran magnitud luego de que un grupo de mujeres se manifestará en la Ciudad de México lanzando brillantina rosa contra el Jefe de la Policía Capitalina, Jesús Orta

Reyes señaló que el primer paso para crear grupos feministas en la zona norte de tamaulipas es reconocer que existe una necesidad, ya que los organismos de gobierno carecen de herramientas útiles.

“Hay muchas dependencias especializadas en el tema de las mujeres pero la realidad es que ninguna trabaja como debería, ahorita no sabemos cuántas mujeres son víctimas de violencia, cuántas por ejemplo desaparecen o son víctimas de violación”.

Resaltó que en la convocatoria feminista podrían participar mujeres que buscan expresarse a través de la pintura, graffiti o pancartas.