De forma pacífica fue tomado el puente internacional por unos 40 campesinos que esperaban se sumaran más de un momento otro.
Bloqueado quedó el puente internacional Reynosa-Pharr a partir de la mañana de hoy por parte de un grupo de campesinos que se cansaron de pedirle al gobierno federal un precio justo para la tonelada de sorgo y ahora advierten que no se moverán de ahí hasta en tanto les den una respuesta favorable a su demanda que consideran justa.
"Si es preciso nos quedaremos aquí el tiempo que se necesario y bueno, lamentablemente el gobierno no nos dejó otra alternativa más que recurrir a éste tipo de movimientos aunque entendemos que con ello estamos afectando a terceros, pero nosotros queremos que atiendan nuestra petición porque hay que salvar al campo y solamente con precios justos podremos lograrlo", dijo Gabriel Armendáriz Escobedo, dirigente del sector campesino en Reynosa.
"No estamos cerrados a la negociación. Estamos dispuestos al diálogo pero al menos hasta esta hora no nos ha contactado ningún enviado del gobierno federal o estatal y aquí estaremos esperando a que nos vengan a ofrecer algo satisfactorio por nuestras cosechas", siguió diciendo.
De antemano se sabe que con el bloqueo estamos causando un serio problema, pero también es serio y hasta grave el problema que tenemos si no contamos con un precio justo a la tonelada de sorgo pero también un precio justo para el maíz.
AHí PERNOCTARÁN
El grupo de unos 40 campesinos, anuncian que ahí pernoctarán y que así lo harán mientras tanto no haya un resultado favorable para ellos y para sus familias.
Los ejidatarios arribaron al cruce internacional para impedir el flujo de camiones con mercancía de exportación alrededor por lo que procedieron a cerrar los portones al filo de las 10:40 horas.
Ninguna autoridad lo impidió y elementos de la guardia estatal y nacional, se mantuvieron solamente a la expectativa.
Largas filas de camiones se registraron a raíz del bloqueo y seguirán acrecentándose mientras no haya una solución al problema planteado por los manifestantes.
Sin embargo, permitieron abrir uno de los portones para que los automovilistas procedentes de lado americano, ingresaran a Reynosa.