Avanza vacunación en las maquiladoras

Alrededor de 32 mil 200 trabajadores de maquinadores han sido vacunados contra el Covid-19 en la campaña ajena al Gobierno Federal

Al menos 32 mil 200 trabajadores de maquiladoras en Reynosa han sido vacunados en contra del Covid-19, como parte de una campaña ajena al gobierno federal, en la que participa la asociación de maquiladora INDEX, consulados y autoridades de los Estados Unidos. 

El gremio de la industria de la transformación INDEX, señaló que esta cantidad surge al tomar en cuenta que, desde el pasado 14 de julio se han vacunado a mil 400 personas al día. 

“Este programa ha sido un reto pero definitivamente algo que con una coordinación adecuada ha podido avanzar a un paso rápido y eso es algo muy importante para nuestra industria, por nuestra preocupación por nuestra gente que forma parte de las empresas”, dijo Humberto Martínez, Presidente de INDEX Reynosa.

La meta de este programa tiene el enfoque de beneficiar al menos a 90 mil trabajadores. 

La intención es que el personal que se relaciona a la industria de la transformación tenga herramientas para combatir la enfermedad, además de generar condiciones seguras para ofrecer un ambiente salubre y productivo. 

Las vacunas han sido aplicadas a personas de 18 a 39 años, y aunque al principio se pretendía vacunar solo a 3 mil, el presidente del gremio,  insistió en que los números fueron ampliados para garantizar mejores condiciones laborales. 

“El reto de organizar a las empresas y su personal ha sido muy grande, pero  gracias a la voluntad de las autoridades de ambos lados de la frontera ha sido posible avanzar de una forma extraordinaria en los días recientes“, agregó. 

En la actualidad operan en Reynosa más de 150 empresas de la industria manufacturera, el 80 por ciento de origen estadounidense, empleando a más de 137 mil personas en total.