Autoriza Conagua extraer más agua

Actualmente, resulta insuficiente la otorgada para potabilización para consumo local

De nuevo, sin agua varias colonias de Reynosa por bajo nivel del río Bravo.

Una vez más, diversas colonias de Reynosa enfrentan baja presión o falta total de agua potable debido al bajo nivel que presenta el río Bravo, principal fuente de abastecimiento para la ciudad, lo cual provocó la molestia ciudadana por ser una frecuente en el suministro del vital líquido.

Según detalló la Comapa, el bajo caudal del afluente ha limitado la capacidad de potabilización en las plantas, lo que ha obligado a reducir la presión en la red de suministro. Las afectaciones se presentan, principalmente, en las zonas más alejadas de la ciudad, donde el agua apenas alcanza a llegar o, de plano, no llega.

Según lo anunció también la paramunicipal, ya gestionó y obtuvo autorización de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para disponer de un bloque extra de agua cruda, esto con el objetivo de normalizar el servicio en los próximos días, aunque no se precisaron fechas exactas ni colonias específicas que estarán afectadas.

Ciudadanos molestos

Mientras tanto, la ciudadanía se encuentra molesta por los cortes constantes; la reiteración de estos problemas ha desatado, nuevamente, la molestia de usuarios en redes sociales, quienes acusan a la Comapa de no brindar un servicio eficiente ni una comunicación oportuna.

"¿Hasta cuándo seguiremos con esta situación?, falta de agua, poca presión, pero el recibo llega puntual y, si se atrasa, viene con recargos. Para cobrar sí son puntuales, siempre es lo mismo", expresó Jesús Pérez, vecino del sector sur de la ciudad.

Por su parte, Alberto Gómez, habitante de la zona poniente, señaló: "Exigimos un buen servicio y abasto del suministro de agua en las colonias, no es posible vivir así".

Mientras tanto, Jessy Galván, residente de la colonia Villa Florida, denunció: "Deberían de avisar con tiempo para poder apartar agua; siempre avisan a la mera hora. En Villa Florida estamos sin una gota".

Aunque el organismo operador aseguró que trabaja para restablecer el servicio a la brevedad posible, persisten las quejas por la falta de planeación y comunicación, en medio de temperaturas elevadas que agravan la necesidad del recurso.