Aumentan contagios

Prevén que los casos crezcan, por lo que se mantendrán las restricciones

Sigue el incremento en contagios por COVID-19 y se prevé que las cifras aumenten, por lo que las autoridades mantienen más restricciones para tratar de frenar los contagios y evitar regresar al semáforo rojo.

De acuerdo al reporte estatal, el 16 de enero se registraron 20 casos nuevos, pero en total van 5 mil 802 casos positivos en total, 777 defunciones y ayer domingo hubo 78 casos en investigación.

RETROCEDEMOS

Durante este fin de semana se endurecieron las restricciones, aunque Reynosa se mantiene en fase II, pero con ley seca durante los sábados y domingos, así como cierre de gimnasios, cines, salones de eventos, albercas y servicios religiosos una vez por semana, cuando anteriormente eran tres servicios a la semana, entre otros más.

Mientras sigue el freno para algunos sectores en el tema económico, siguen las fiestas, reuniones, la salida a cosas no esenciales, pero también los casos positivos, los ingresos a hospitales y los fallecimientos.

Reynosa se mantiene en el cuarto lugar de casos Covid-19, pero los casos activos siguen el asa, sin freno, ya que ayer se reportan 425 casos, que son los portadores de la enfermedad y pueden contagiar a más personas.

Los contagios siguen aún más cuando hay personas asintomáticas transmiten la enfermedad sin saber que la tienen porque no tienen síntomas, por lo que ponen en riesgo a personas vulnerables.