Aumenta la sífilis

Se ha detectado hasta un 50 por ciento el incremento de pacientes contagiados

Hasta en 50 por ciento ha incrementado la incidencia de sífilis en Reynosa, según datos proporcionados por UNEME-CAPASITS de la calle San Luis Potosí con Toluca en la colonia Rodríguez.

De acuerdo con la información con que se cuenta, del 2021 al 2022, se incrementaron los casos hasta en ese porcentaje, dijo Juanita Díaz García, titular de UNEME-CAPASITS.

Entre los pacientes que son atendidos por esta clínica, también ha incrementado la presencia del mal en un 20%, añadió.

Recomendó a quienes padecen VIH-SIDA, no por pasar por alto el uso de preservativo o condón en relaciones sexuales a manera de protección de su salud.

Se dan casos en que una madre embarazada llega a transmitir a su futuro bebé el padecimiento, por lo que a ese tipo de casos se les denomina sífilis congénita. 

Sin embargo, si la mamá se somete a tratamiento médico, puede no transmitírsela.

TRATAMIENTO 

El tratamiento que se debe aplicar es a base de Benzetacil 2400000 U inyectable. Cada semana se deben aplicar tres dosis y una vez iniciado el proceso, el paciente deberá hacerse un examen en seis semanas más y el resultado deberá salir negativo.

QUE ES SIFILIS?

La sífilis es una enfermedad clasificada como de transmisión sexual (ETS), y es causada por un número específico de bacterias.

El padecimiento puede situarse en nivel primario, secundario o avanzado y de no tratarse con prontitud y de manera correcta, podría provocar algunas complicaciones sobre todo en personas adultas, a largo plazo.

Algo que debe tomarse muy en cuenta es que en adultos, los problemas de salud llegan a ser graves pero además se sabe que las llagas que se producen en genitales facilitan la transmisión del VIH a través del contacto sexual.