Arreglan cableado en escuela primaria

Alumnos podrían volver a clases después de una semana de suspensión por falta de energía eléctrica

Alrededor de  mil 100 estudiantes de las escuelas primarias Centenario de la Constitución de 1917 e Ideales de la Revolución ubicadas en la colonia Valle Soleado, podrían volver a clases presenciales después de más de una semana de haberse suspendido al suscitarse cortos circuitos en el sistema eléctrico interno.

"Las cuchillas ya se instalaron y posteriormente se conectará la corriente al transformador de que se dispone para luego proceder a la reposición de cableado dañado de la mufa y de tramos averiados al interior de ambos planteles, lo que se espera terminar para finales de la presente semana o inicios de la próxima", dijo Hugo César Rodríguez Rodríguez, director de la Centenario de la Constitución de 1917. 

Los gastos de la obra están corriendo por cuenta de la Secretaría de Educación Pública de Tamaulipas y el trabajo operativo lo lleva a cabo la compañía constructora del asentamiento humano, indicó.

La Comisión Federal de Electricidad tendrá a su cargo la instalación del transformador a la red general para que nuevamente se reanude la corriente eléctrica.

NO SE PIERDEN

El director aseguró que durante el tiempo que ha durado la suspensión de clases presenciales, los educandos no han perdido su tiempo porque están recibiendo clases de manera virtual.

Recalcó que podría ser a finales de la semana en curso o a inicios de la próxima cuando ya se normalice la situación en ambas instituciones educativas.