Arranca revisión de material electoral

Inicia revisión y sellado de boletas para la elección de diputados

Con el arribo el pasado sábado de más de 581 mil boletas electorales a los distintos 02 y 09 del Instituto Nacional Electoral (INE), han arrancado los proceso de revisión dentro del organismo, a fin de verificar que ningún papel tenga errores, duplicidades o anomalías que impidan una jornada exitosa el 6 de junio. 

Las papeletas son revisadas en un proceso en el que también se involucran los representantes de partidos políticos, y al tener que revisar de una en una, se estima terminar hasta el 28 de mayo. 

“Se trata de lo más importante de esta elección, las boletas donde los reynosenses plasmarán su voto, entonces debemos garantizar que todo está bien, que no hay fallas, que no vienen duplicadas y que tampoco nos faltan“, mencionó Antonio Carlos Muñoz Camacho, vocal ejecutivo del distrito 09. 

La área que él representa recibió un promedio de 328 mil boletas.

Mientras que en el distrito 02 con cabecera en la zona centro de Reynosa, llegaron un promedio de 313 mil papeletas, de las cuales más de 253 mil serán se uso exclusivo para pobladores locales. 

“Nuestro distrito también abarca otros municipios por eso la cantidad es mayor, pero tan solo para Reynosa hablamos de 253 mil 987 boletas para ser exactos, este material llegó resguardado y así permanecerá”, mencionó Cesar Alcántara Avila, vocal ejecutivo del distrito 02.

En torno a los proceso de revisión internos explicó que estos ya concluyeron, por lo que el material está en una bodega sellada. “A esta bodega no entra nadie hasta el día que se vayan a armar los paquetes, la fecha que estimamos es el 31 de mayo, cuando debemos hacer las separaciones de boletas conforme a la lista nominal de cada una, de forma exacta”. 

Las boletas que llegaron a Reynosa son proporcionales a la cantidad de ciudadanos que podrán votar.