Apoyan protestas de grupos feministas

Autoridades municipales darán garantía para que las manifestaciones se realicen sin percances

Ante las nuevas protestas que realizarán grupos de feministas en Reynosa, las autoridades municipales informaron que brindarán garantías para que cualquier acto en búsqueda de la paz y contra la violencia se desarrolle sin percances.

El próximo 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, los colectivos y asociaciones feministas saldrán a las calles para evidenciar los principales problemas del género.

Por lo que la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez señaló: “He tenido acercamiento con estos grupos y la verdad es que tienen nuestro apoyo porque ya no podemos vivir en una sociedad con violencia, hay que fomentar buenas practicas con la familia que les inculquen a sus hijas que valen, que son inteligentes, que tienen derechos”.

Insistió en lo importancia de que las mujeres que han sido víctimas de violencia de género denuncien ante alguna instancia estatal o local, como el Instituto Municipal de la Mujer.

La protesta que harán las feministas será en honor a Ingrid Escamilla, asesinada y desollada por su marido, al igual que por Fatima, una niña de 7 años que falleció tras ser violada y estrangulada. “Les pedimos que se acerquen a alguna instancia para que las ayuden, están los centros municipales, organismos, nuestros cuerpos de seguridad, la misma ciudad sociedad civil, tenemos que hacer algo”.

En cuanto a los menores que son víctimas de violencia la munícipe explicó que se trabaja de forma conjunta con el Sistema DIF para que las investigaciones no sean frenadas y se lleguen hasta las últimas consecuencias.