Anuncian llegada de frente frío

Pronostican que la temperatura descenderá hasta los 3 grados

Esta semana ingresará a territorio tamaulipeco el frente frío número 41 que provocará una disminución en las temperaturas de hasta 3 grados centígrados, en contraste con los casi 30 que se han presentado en las últimas horas.

El meteorólogo Héctor Magaña informó que las principales afectaciones serán en la región norte donde se ubica a Reynosa y comenzarán a registrarse desde las primeras horas de este martes, con temperaturas máximas de 25 a 17 grados centígrados, con 30 por ciento de probabilidad de lluvia y rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora. “Tamaulipas será el estado más afectado del país con este frente frío, habrá mucha nubosidad derivado de este fenómeno y de un sistema de inestabilidad, las temperaturas disminuirán“.

El miércoles considerado el día más frío, el clima se posicionará con mínimas de hasta 3 grados y máximas de 18, con rachas de viento de casi 90 kilómetros por hora y 40 por ciento de probabilidad de lluvia. 

SALDRÁ EL SOL

Para el jueves la mayor parte de la nubosidad se habrá alejado pero las bajas temperaturas permanecerán, con pronósticos de 4 grados como mínimas y máximas de 18, similar al viernes cuando el termómetro este ente los 7 a 22 grados.

Las rachas de viento para este periodo serán de entre 15 a 30 kilómetros por hora.

A partir del sábado la temperatura ira aumentando de forma gradual, aunque para ese día se prevén mínimas de 8 y máximas de 25 grados. 

En Reynosa no existe un departamento de meteorología,por lo que estos reportes provienen de estados cercanos.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional ha solicitado a la población llevar precauciones, principalmente adultos mayores y niños, utilizando ropa abrigada, alimentos y bebidas calientes.