Tamaulipas está en la antesala del regreso del confinamiento y saturación de los Hospitales, mientras que las familias siguen bajando la guardia sin las medidas preventivas.
En Reynosa siguen a la alza los casos activos, ya que pasando el proceso electoral, se llegó a tener 400 casos activos, aunque logró bajar y llegar a los 180, ahora van de nuevo a la alza.
Ayer la ciudad reportó 364 casos activos, faltando poco para llegar a los 400 activos, que son las personas que están enfermas y pueden portar la enfermedad.
La ciudad sigue en semáforo rojo, con un total de 9 mil 449 casos en lo que va de la pandemia, mil 234 defunciones y 44 caso en investigación.
El Sector Salud Tamaulipas, advirtió este fin de semana, que de seguir el alza de casos y la ocupación hospitalaria, se analiza las medidas severas.
Ayer Tamaulipas tenía 49 por ciento de ocupación hospitalaria, y se reportaron 600 casos positivos nuevos, lo que genera preocupación.
De seguir el alza de casos y defunciones, las autoridades impondrán medidas restrictivas, que pudieran ser como al inicio de la pandemia.