Alistan las boletas

Se prevé que para mañana se encuentren en los distritos que corresponden a Reynosa

Todo está listo para que a los distritos 04, 05, 06 y 07 de Reynosa correspondientes al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), lleguen este miércoles las boletas donde se plasmarán los votos para renovar la gubernatura del estado.

De acuerdo a la planeación, esta frontera albergará más de 500 casillas, y cada una debe tener al menos 750 papeletas. 

En el caso del distrito 06, La Tarde  constató que las bodegas se alistan para recibir la papelería, con un operativo de seguridad, que incluye cámaras de video grabación las 24 horas. 

“El material ya viene resguardado desde Ciudad Victoria, pero una vez que lleguen aquí al distrito, las recibiremos y todo se resguardará en las bodegas, las cámaras se instalaron hace 15 días, graban y monitorean las 24 horas, al día siguiente se abrirá para el conteo, con un estricto protocolo”, comentó la titular Laura Angelina Cardona. 

El momento en el que llegarán las boletas a cada distrito será variable, ya que en esta ocasión no existe un consejo municipal.

Toda la papelería vendrá en unidades distintas conforme la necesidad, resguardada por elementos de seguridad estatal

LO QUE SIGUE

Una vez que lleguen las boletas a Reynosa, dentro de los consejos del Ietam iniciarán con los conteos y sellados, que permitirá armar los paquetes, para después entregarlos al personal del Instituto Nacional Electoral (INE) a los respectivos funcionarios de casilla. “En este distrito tendremos 219 casillas, pero en todo Reynosa serán más de 500, a cada una se van a destinar 750 boletas, aunque también pueden existir variaciones por el tema de si es básica o contigua”. 

En los procesos de conteo y sellado, Cardona afirmó que participarán representantes de partidos políticos.

Lo que llegará este miércoles a Reynosa también incluye las boletas que se repartirán en las urnas especiales, que en el caso del distrito 06 estarán en la Central de Autobuses y Polideportivo.