Alertan por fraudes al legalizar automóviles

Anuncian nacionalizaciones mediante pedimentos tipo A3 con supuestos amparos federales que prometen beneficios de pedimento A1

Importadores de autos usados en Reynosa llaman a la comunidad a no caer en "garras" de terceras personas fraudulentas que ofrecen legalizar una unidad con trámites rápidos.

Hugo Jofre Chávez, representante del gremio local, alertó sobre el riesgo que implica realizar este tipo de trámites con personas no establecidas formalmente.

"Que chequen con las personas que están debidamente establecidas y que no se dejen convencer por las redes sociales ofertando importaciones baratas y mucho menos con otro tipo de importaciones, por decirlo de alguna manera, otro tipo de trámites que no corresponden a la legalidad", dijo.

La advertencia surge tras la circulación de mensajes en plataformas digitales donde se promocionan nacionalizaciones mediante pedimentos tipo A3, acompañadas de supuestos amparos federales que prometen "beneficios de pedimento A1".

Al ser trámites fraudulentos pueden derivar en la confiscación del vehículo por parte de la autoridad aduanera o fiscal, además de representar pérdidas económicas para quienes confían en este tipo de servicios.

Jofre Chávez destacó la importancia de acudir a comercializadores formalmente establecidos.

Los comercializadores han insistido en que los procesos de regularización y nacionalización de vehículos deben realizarse dentro del marco jurídico y que existen programas específicos que permiten este trámite a costos accesibles y con garantías legales.