Alertan por clonación de tarjetas bancarias

Piden a los titulares de cuentas bancarias revisar que los plásticos se utilicen en maquinas especializadas

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) hizo un llamado a la población para tomar precauciones al utilizar tarjetas bancarias para el pago de servicios, debido a diversas quejas relacionadas a clonación o a cargos desconocidos.

Aunque en Reynosa no se han reportado fenómenos similares, la alerta fue emitida para toda la zona fronteriza de Tamaulipas, puesto que en Matamoros las estadísticas anuales indican que durante diciembre la clonación incrementa hasta 50 por ciento.

Abel Morón Guzman, Presidente del organismo expuso.

“Estamos hablando de que por mes se presentan entre 60 a 80 casos, estimamos que esto se dispare hasta un 50 por ciento, es algo que nos preocupa, por eso les pedimos a todos los que tengan sus tarjetas de crédito o debido que tomen precauciones”.

Pidió a los usuarios  rectificar que las maquinas de cobro en donde se introducen los plásticos sean seguras, que no tengan un segundo filtro, parches o que se requieran datos extra.

Se considera fundamental que las tarjetas no se pierdan de vista, a fin de evitar que algún empleado utilice herramienta para clonarla.