Ahora operan Unidades Médicas Tiempo Completo

Brindan atención durante los fines de semana para mejorar el servicio a los derechohabientes

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social en Reynosa llevan el programa de atención de Unidades Médicas de Tiempo Completo para ampliar la cobertura médica durante los fines de semana, que busca mejorar la atención a los derechohabientes en días no laborables.

Marco Antonio Galván Garcia, director de la Unidad de Medicina Familiar número 33 del IMSS,  explicó que la iniciativa tiene como objetivo proporcionar atención médica integral y continua a derechohabientes, por lo que los servicios incluyen consultas médicas, farmacia, módulos preventivos, laboratorio y rayos X.

Lo anterior porque se tiene sobredemanda y más de 2 mil 400 derechohabientes adscritos en cada consultorio, por lo que para dar mayor atención a los afiliados se consulta sábado y domingo.

Los servicios están disponibles los fines de semana de 7:00 a 23:00 horas, con el objetivo de que los derechohabientes, que por su trabajo no pueden acudir entre semana, recuperen sus citas médicas y, sobre todo, sus tratamientos.

"Hay para tal fin cinco consultorios que ofrecen el servicio de las 8 de la mañana a las 8 de la noche; además, en ese horario también permanece abierta la farmacia para surtir los medicamentos y no sea necesario regresar el lunes", dijo.

LO MEJOR, AGENDAR CITA

Galván García mencionó que las citas de fin de semana pueden solicitarse de dos maneras; la primera, entre semana, con la asistente médica de su consultorio y, la segunda, acudiendo directamente el sábado o domingo.

"Pide la cita, se la anotan y debe llegar 15 minutos antes de la cita con la seguridad de que tendrá la atención; si no puede agendar, acude y pide la atención médica", recalcó.