En el fraccionamiento Balcones de Alcalá la calle Parque de Alcalá presenta un serio deterioro debido a la gran cantidad de baches que afectan diariamente a automovilistas y transeúntes.
Los daños en el pavimento entorpecen el tráfico, provocan desperfectos en los vehículos y continúan empeorando con el paso del tiempo.
El problema se agrava por su ubicación, los baches se encuentran frente a la Escuela Primaria “Andanac Nissan 11”, una zona de alto flujo vehicular durante las horas de entrada y salida escolar.
Cientos de padres de familia transitan diariamente por esta vía para dejar y recoger a sus hijos; además, fuera del horario escolar la calle sigue siendo muy transitada debido al cambio de sentido entre la avenida Alcalá y la calle Río Yukón, lo que hace inevitable el paso por esta arteria.
El tráfico se vuelve caótico, ya que los conductores se ven obligados a realizar maniobras de zigzagueo para evitar los baches, lo que ralentiza el flujo vehicular y eleva el riesgo de accidentes.
A esto se suma la falta de iluminación, lo que dificulta aún más la visibilidad de los desperfectos por la noche.
Padres de familia hacen un llamado urgente a las autoridades municipales para que atiendan esta problemática antes de que los daños viales y los riesgos para los ciudadanos aumenten.