Escuelas de Reynosa, Victoria, Mante, Madero, Tampico, Altamira, Matamoros, Río Bravo y Nuevo Laredo participaron en la estrategia nacional "Vive Saludable, Vive Feliz".
La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Promoción de la Salud, recorrió los planteles educativos para sensibilizar a la población educativa, maestros y personal escolar sobre la importancia de adoptar hábitos saludables.
Los estudiantes recibieron pláticas de prevención y promoción de la salud, además de fomentar un cambio cultural en los estilos de vida.
De acuerdo a las cifras oficiales, cuatro de cada 10 niños de entre cinco y 11 años padecen sobrepeso u obesidad, por lo que es importante seguir promoviendo una vida sana.
Recientemente se comenzó a eliminar la comida chatarra de las escuelas, por lo que actualmente se debe tener en cuenta diversas opciones alimenticias que sean beneficiosas para la salud.
El Gobierno federal implementa esta cruzada que busca poner un freno a la comida chatarra y mejorar la salud de la población infantil.