Acusan a director de quedarse con dinero

Padres de familia de la escuela primaria Antonio Rodríguez Cruz aseguran que el director no es transparente en la administración de los recursos económicos

Padres de familia de la escuela primaria Antonio Rodríguez Cruz, ubicada en la colonia Nuevo México-ITAVU, piden transparencia al director en el manejo de las firmas, ya que aseguran se está usando para otras cosas.

Los padres acudieron a una junta en el plantel, donde se informó del dinero y los gastos.

Nancy Lizeth Amezcua Dávila, presidente de la mesa directiva de los padres de familia, dio el informe de los gastos aprobados y señaló que el director hace malos manejos con las firmas de los padres.

Señaló que querían abrir una cuenta bancaria, pero no se pudo y argumentaron padres, que es porque la escuela está “quemada”, pero tienen documentos con firmas que  nunca se plasmaron.

“Les voy a decir porque no se puede abrir la cuenta porque se ha ido, llevado papeles, en ningún banco podemos abrir una cuenta   porque la escuela está bien ‘quemada’”,  dijo una madre de familia.

La presidente de la mesa directiva de los padres dio lectura a los padres de una lista y los afectados argumentaron que no  habían firmado en algún momento.

 “Anteriormente en las juntas que estuve con ustedes de los salones, nunca les pedí una firma, claro que si se está haciendo mal uso de las firmas”, dijo la presidente de la mesa directiva.

Los padres al unísono señalaron que no han firmado ningún documento y señalaron que es un delito.

“Nunca firmen papeles en blanco, nunca lo hagan porque a nosotros se nos entrega un documento para la cuenta el cual viene con firmas de los padres, en ningún momento se nos pidió la forma,  documentación del plantel está saliendo, sin autorización de ustedes”, recalcó.

Y argumentó: “No se ha abierto  la cuenta porque no tenemos un acta constitutiva, aquí fueron montadas las firmas, supuestamente sí lo metió, son firmas que el padre de familia, no está avalando, documentación de padres y de niños están saliendo del  plantel”, recalcó.

La presidente de la mesa directiva señaló que la escuela ya estaba en lista de espera para entrar a programa de apoyo al intendente, porque el director no permitió la entrada al personal y se quedaron sin ese apoyo.