Ernesto Vázquez Reyna, delegado de Tamaulipas de la Fiscalía General de Justicia de la República, fue asesinado ayer a balazos a plena luz en el Bulevar Hidalgo, tras un ataque donde los agresores utilizaron un explosivo.
Los hechos ocurrieron pasadas las 19:00 horas en el Bulevar Hidalgo, en el tramo que comprende entre la colonia San José y un motel Plaza, estos a unos cuantos kilómetros de las oficinas de la Fiscalía General de la República.
Los primeros reportes al número de emergencia 911 realizados por automovilistas que transitaban por el sector alertaban a las corporaciones policiacas y cuerpos de emergencia que en el sitio se encontraba una camioneta incendiándose y una persona herida, quienes habían sido atracados por delincuentes armados, generándose una fuerte movilización en el sector.
Alsitio arribaron cuerpos de emergencia de Protección Civil, quienes confirmaron a una persona sin vida y procedieron a contrarrestar el fuego que envolvía a una camioneta de reciente modelo, que terminó siendo pérdida total.