Acaparan medicinas

Familiares de personas contagiadas por Covid-19 ha comenzado a comprar medicamentos como medida para prevenir el virus

Ante el alza de casos de Covid-19 y que cada vez hay personas conocidas, amigos familiares con la enfermedad, en las redes sociales se ha desatado la búsqueda de ciertos medicamentos para prevenir el nuevo virus dejando a los pacientes que si la requieren sin su tratamiento.

En diversos grupos en redes sociales buscan: azitromicina, cefizina, oseltamivir, entre otros medicamentos, aunque no están enfermos los buscan para evitar enfermarse.

La situación es la misma en Reynosa y Río Bravo, donde enfermos que si la quieren ya no encuentran sus medicamentos.

“No hay paracetamol, no hay vitamina C, azitromocina, medicamentos que están recetando para pacientes con Covid y lo que vea es que la gente lo compra y más de lo que necesita y se están llevando de más y los que si la necesitan no encuentran”, expresaron a través de diferentes mensajes en las redes sociales.

Cada vez hay más personas buscando medicamentos y tanques de oxígeno ante el alza de casos, cada vez más conocidos y familiares cercanos.

Primero fueron el papel sanitario, gel antibacterial y cubre bocas, además de ciertos productos como huevo y algunos otros alimentos, pero ahora la búsqueda es de medicinas y oxígeno en farmacias y en redes sociales.