El Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas, puso en marcha este fin de semana la Décimo Tercera Jornada de Servicios Médicos, lo anterior para despresurizar la demanda de solicitudes de parte de los derechohabientes.
Rezago acumulado por causa de la emergencia sanitaria, en donde el Instituto diera prioridad a los pacientes con diagnóstico de Covid 19, aplazando algunos servicios de medicina y especialidad.
Con la jornada de este fin de semana el IMSS se cubrieron alrededor cubrir 1mil 600 consultas de medicina familiar, 150 cirugías programadas y 2 mil 600 consultas de detección de enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión, así como platicas de orientación e información entre la población asegurada.
La décimo tercera jornada de servicios médicos se realizó del viernes 9 al domingo 11 de septiembre.
Participando todo el personal médico, enfermería y auxiliares para contribuir en abatir el rezago de servicios y optimizar la atención a los beneficiarios.
El Seguro Social también exhorta a los derechohabientes a que tramiten con anticipación sus citas de consulta y demás servicios a través de la página internet www.imss.gob.mx en donde con antelación programan su atención y prevenir aglomeraciones innecesarias ante la vigencia de las medidas sanitarias por la emergencia sanitaria aún vigente.