Continúa sumido en el olvido el albergue "Nuestra Señora de Guadalupe", que es manejado por un grupo de promotores sociales voluntarios del IMSS de Reynosa.
El lugar luce hierba crecida, y algunas vecinas de la calle Cuauhtémoc, entre Camargo y Segunda de la colonia Miguel Hidalgo, como la señora Yolanda Guzmán, estiman que a las instalaciones les entró el agua a consecuencia de las inundaciones, porque al igual que muchas viviendas del lugar están ubicadas en sitios bajos.
Por décadas el sitio ofreció un importante servicio de hospedaje temporal a familiares de personas que permanecían hospitalizadas y que provenían de ciudades como Río Bravo y de la región ribereña.
Ahora, esa gente, que no tiene recursos para contratar un hotel por más barato que sea, tiene que dormir a las puertas traseras de la clínica hospital 15 y no pueden recurrir al mencionado albergue porque éste continúa cerrado al público.
El refugio cuenta con recámaras, una cocina, pequeña sala y un patio, que de un tiempo a la fecha se encuentra invadido de hierba por falta de mantenimiento de parte de quienes se encuentran al frente del mismo.
Doña Pía Ma. Guadalupe Nevárez, quien fungió por varios años como coordinadora del lugar, dijo esta tarde que efectivamente se les echaron a perder algunas cosas, pero al parecer el Seguro Social les va a brindar apoyo.
Por lo pronto, no hay coordinadora, pero aseguró que de manera periódica pasa a revisar dichas instalaciones. Sin embargo, no hay fecha aún para abrir nuevamente.