A revisión albercas y balnearios

Aumenta Coepris operativos por alta afluencia a estos espacios

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) Reynosa anunció que se están llevando a cabo revisiones en albercas y balnearios de la ciudad, como parte de las acciones preventivas por el periodo vacacional de verano.

La titular de la dependencia, Erika Hernández Estrada, informó que, si bien estas verificaciones se realizan de manera permanente a lo largo del año, durante las vacaciones se incrementan los operativos, debido al aumento en la afluencia de personas a este tipo de espacios recreativos.


"Estamos reforzando las visitas a los lugares más frecuentados durante esta temporada, como son las albercas, balnearios y centros recreativos acuáticos; es importante asegurar que cumplan con las normas sanitarias para evitar riesgos a la salud de los visitantes", explicó Hernández Estrada.



Además, exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía en balnearios o albercas privadas y públicas y a mantener prácticas de higiene personal durante sus visitas, como ducharse antes de ingresar al agua y evitar el ingreso si presentan alguna enfermedad contagiosa.

Reiteró su compromiso de garantizar espacios seguros y saludables para las familias que aprovechan el verano para convivir y recrearse, al tiempo que recordó que los establecimientos que incumplan con las normas podrían ser sancionados o incluso clausurados temporalmente.