Votarán más de 2.7 millones de tamaulipecos

Vence el 7 de febrero la inscripción al Registro Federal de Electores

Cd. Victoria, Tam.

En la elección del 5 de junio próximo, para definir al próximo gobernador de Tamaulipas, podrán votar 2 millones 700 mil 687 tamaulipecos con credencial.

La Consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez, informó que el Registro Federal de Electores, tiene en operación 22 Módulos de Atención Ciudadana distribuidos en los nueve Distritos Electorales Federales donde se puede obtener la credencial de elector, algunos de ellos operan de forma itinerante para acercarlos a las poblaciones pequeñas.

A la fecha se han atendido a 226 mil 880 ciudadanos que han acudido a realizar algún trámite, de ellos 112 mil 241 recibieron su credencial para votar.

El padrón de personas que han solicitado su credencial es de 2 millones 746 mil 222 ciudadanos tamaulipecos, mientras que la lista nominal de quienes ya cuentan con el documento es de 2 millones 700 mil 687 votantes, lo que representa una cobertura del  98.34%, señaló Castro Ramírez.

Se prevé que la lista siga creciendo conforme avancen los días en la Campaña Especial de Actualización que vencerá el 7 de febrero del 2022.

¡QUE NO SE LE PASE!… 
Las fechas límites para poder votar el 5 de junio próximo:

7 de febrero para tramitar credencial nueva, por robo, extravío o deterioro

11 de abril para acudir a recoger la credencial de elector tramitada

8 de febrero al 20 de mayo se puede solicitar la reimpresión de Credencial, ya sea por deterioro, extravío o robo, y sin requerir que se realicen modificaciones de la información

Esta últimos tienen hasta el 3 de junio para acudir por la credencial.