Vetan en centros comerciales vender artículos no esenciales

La intención es reducir la movilidad urbana y disminuir el riesgo de contagio por el virus

Cd. Victoria, Tam.

Cadenas comerciales como Walmart, HEB, Soriana y GranD incrementaron a partir de este lunes las medidas contra el coronavirus, restringiendo la venta al público en general de todos los artículos consideramos como “no esenciales” como sería el caso de juguetería, deportes, ropa, zapatería, electrodomésticos, cómputo y electrónicos, y papelería.

En el caso de los centros comerciales y tiendas de autoservicios, se intensificarán todos los actos de verificación de las medidas de higiene, sana distancia y prevención, como: lavarse las manos frecuentemente; al estornudar o toser aplicar la etiqueta respiratoria; saludo a distancia; portar cubrebocas o mascarilla facial en nariz y boca; utilizar y proveer gel antibacterial para manos y superficies; y mantener todas las medidas de sana distancia.

Asimismo, sólo se permitirá la entrada al establecimiento comercial a una persona por familia. Los establecimientos deberán desinfectar constantemente los carritos, las superficies de contacto, así como todas las máquinas expendedoras, cajeros automáticos, cajas de cobro, manijas o jaladeras de puertas de acceso o de equipos.

Además, el personal deberá de hacer uso de guantes y cubrebocas durante toda la jornada laboral y se establecerán puntos de observación en las áreas de estacionamiento para verificar que sólo ingrese una persona por vehículo. La medida de restringir la venta de todo aquel producto ajeno a las áreas consideradas esenciales como abarrotes, alimentos, farmacia e limpieza e higiene personal es con la intención de desalentar la movilidad urbana y promover el ‘Quédate en Casa’.


INCLUYEN LICORES EN SUSPENSIÓN
La Comisión Estatal Para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), clausuró todas las áreas comerciales no esenciales dentro de las cadenas nacionales que operan en Matamoros.

Considerando que en estos momentos solo se puede vender productos esenciales para la comunidad, es que las autoridades sanitarias colocaron sellos y cinta amarilla a lo largo de los productos que no se pueden vender, ante la contingencia que se esta viviendo con el coronavirus.

Algunos de los productos que no se podrán vender por estas tiendas departamentales son: licores, dulces, ropa, algunos electrodomésticos, productos deportivos, entre otros.

Mediante operativos, ayer se implementaron acciones en los centros comerciales de Chedrahui y Soriana de la avenida Sexta, pero la clausura continuó en el resto de los establecimientos. (Por Miguel Jiménez / Matamoros, Tam.)