Toman medidas contra el Covid

En Díaz Ordaz y Camargo se reduce la movilidad

Gustavo Díaz Ordaz/Camargo, Tam.

Luego de que este lunes la totalidad de los municipios de la frontera chica pasaron a la máxima alerta en el semáforo epidemiológico, asociaciones, sindicatos, comercios en general y negocios semifijos, han divulgado en redes sociales las medidas que aplicarán cada quien en su caso para atender la indicaciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas para atenuar la ola de contagios que se prevé vaya en aumento durante los próximos días.

En el tianguis de fin de semana que se instala sobre la calle Onceava, desde la Porfirio Díaz a la calle Lázaro Cárdenas, por decisión de los mismos vendedores se acordó la suspensión de actividades desde el domingo 9 de enero, y esperar hasta nuevo aviso cuando las condiciones sean las adecuadas para reanudar actividades.

Tiendas comerciales como Bodega Aurrera y otros comercios han divulgado en sus redes sociales la restricción de la entrada a menores de doce años, aun y cuando vayan acompañados de un adulto, y la misma restricción del número de adultos en el interior de la tienda.

En el transcurso de la semana deberán aplicarse nueva medidas ante el gran incremento en el contagio del COVID-19, luego de las fiestas decembrinas y del día de reyes.