Suspenden las clases por inseguridad

Secretaría de Educación Pública toma medidas preventivas

Valle Hermoso, Tam.

Escuelas de la zona poniente de Matamoros y del norte de Valle Hermoso, suspendieron ayer sus clases, después de los sucesos de inseguridad que se registraron durante la mayor parte del pasado martes.

Escuelas como el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 98, el cual se encuentra en el ejido Presidente Cárdenas del municipio de Matamoros, dieron a conocer a través de sus redes sociales, que por indicación de la Secretaría de Educación Pública del Estado y para tomar medidas de seguridad, se suspenderían las clases ese miércoles. 

Otras escuelas como la primaria “Cuauhtémoc”, del ejido Altamirano del municipio de Valle Hermoso, dieron a conocer que fueron los padres de familia los que decidieron suspender este miércoles las clases, según lo comentó el supervisor de la zona escolar número 02 el profesor Eligio Mata.

Algunos padres de familia, han dado a conocer de manera anónima que la mayoría de las escuelas de ese sector, se mantuvieron sin clases el miércoles por cuestiones de inseguridad, luego de los enfrentamientos que se registrarán el martes por la mañana en algunas áreas cercanas a esos poblados y ejidos.

Se espera que a partir de este día se reanuden las clases, pues ayer la situación en cuanto a seguridad mejoró totalmente, por lo pronto, la incertidumbre de los padres de familia sigue presente.