Suspenden actividades públicas en Nuevo Laredo, Tamaulipas

El presidente municipal, Enrique Rivas, destacó que esta medida de seguridad se tomó derivado de la contingencia

En atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud en Tamaulipas y como parte de las acciones preventivas del COVID-19, el gobierno municipal de Nuevo Laredo, al igual que el estatal suspendieron temporalmente las actividades en museos, zoológico, acuario, programas y talleres, así como eventos culturales y deportivos masivos.

El presidente municipal Enrique Rivas, destacó que esta medida de seguridad se tomó derivado de la contingencia de Salud Pública COVID-19 para el bienestar de todas y todos los ciudadanos, y destacó que en Nuevo Laredo no se ha registrado un solo caso de coronavirus.

“Tenemos que extremar acciones para evitar se presenten casos en todos los escenarios posibles. Se suspenderán todas las actividades que el gobierno municipal venía realizando en distintas colonias. El zoológico y museos permanecerán cerrados a partir de hoy”, dijo el alcalde.

Algunos de los programas suspendidos hasta nuevo aviso son "Miércoles Ciudadano", "Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable", "Gobierno en tu maquila", "Descacharrización", y ‘Programa Acción Inmediata (PAI)’.

Las actividades deportivas como carreras, torneos, premiaciones; también están suspendidas, así como los talleres de iniciación artística que se imparten en Casas de la Cultura, Estación Palabra, Maquila Creativa y Museos.

Las presentaciones en espacios culturales, por su magnitud y espacio en el que se desarrollan también han sido pospuestas.